Tschüss, plástico!

Cuando comencé a darme cuenta de lo que el hombre está haciendo con el mundo, la angustia me poseyó, y mi cabeza comenzó a preguntarse por qué hacemos daño a la naturaleza, y por qué “necesitamos” hacerlo para avanzar en nuestra sociedad.

Entonces me planteé si sería posible un mundo como el de cincuenta años atrás, en el que mis padres iban a recoger la leche al lechero con un bote de vidrio, el aceite, o cualquier producto de alto consumo alimentario. Realmente, en mi temprana edad, me parecía algo prácticamente imposible de cambiar, y más sabiendo lo acostumbrada que está la gente a comprar en el supermercado su producto ya envasado, y conociendo el poder de la industria productora de plástico.

No obstante me planteé: si a mi no me importaría llevar mi recipiente de vidrio para recoger el producto en cuestión, ¿por qué sí a los demás? ¿Serán conscientes del mal que está causando un producto tan difícil de disolver naturalmente -como es el plástico- en el medio ambiente?

Tras todas aquellas frustraciones, que me han seguido durante todos estos años, me alegra y me alivia conocer noticias como estaBerlín se siente afortunada por dar a conocer la creación de un supermercado ecológico de ‘embalaje cero’.

La iniciativa recibe el nombre de Original Unverpackt, y ha sido llevada a cabo por dos chicas -Sara Wolf y Milena Glimbovski- cansadas del excesivo embalaje en la industria alimentaria. Lo mejor del proyecto, que además fue subvencionado mediante una campaña de crowdfunding, es que favorece al medio ambiente y los productos salen más económicos.

Sabemos que las personas somos animales de costumbres, que nos va a costar adaptarnos a un modo distinto de compra del producto, pero si somos conscientes de cómo podemos ayudar a nuestro planeta, deberíamos apoyar e incrementar la creación de proyectos como este. Así, “pronto” podremos decir adiós al plástico y, de este modo, eliminar imágenes tan impactantes y desoladoras como las que vemos a causa de este en el medio ambiente.

Parece que para encontrar soluciones primero hay que tocar fondo. Y, en cuanto a esto, espero que ya lo hayamos hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s